LA CRISIS DE LAS IMÁGENES


2003
[Plaquete]

El Museo Internacional de Arte Contemporáneo de Lanzarote (MIAC), dependiente del Cabildo de Lanzarote, viene centrando su atención en la dinamización y activación de sus actuaciones así como la apertura del museo a nuevas formas de difusión y comunicación.
El MIAC ha desarrollado su actividad asumiendo el compromiso que una institución museística debe tener con el lugar en qué se ubica, facilitando la construcción de un pensamiento crítico y plural para la sociedad de la isla, donde la diversidad, el respeto y la participación sean las herramientas con las que elaborar un proyecto común.
El ciclo Conversaciones quiere operar así en el ámbito del diálogo como forma de entendimiento y colaboración, para el acuerdo o desacuerdo, el consenso o la discrepancia, pero sobre todo para el encuentro con la palabra.
La temática que aborda el ciclo parte desde muy diversos ámbitos: música, poesía, pintura, filosofía, educación, teatro, arquitectura, urbanismo, así como otros de índole social y político, con el fin de estar atentos a los cambios que se van produciendo en nuestra sociedad y proponer la intervención de todos los miembros que la integran.
Este libro recoge estos encuentros, que complementaron las actuaciones realizadas dentro de la Bienal de Lanzarote 2003, cuyo escenario temático era la ciudad y sus habitantes, poniéndola en contacto con la creación.

Zulian, Claudio; B. Olmo, Santiago. Lanzarote: Cabildo de Lanzarote, MIAC, 2003. Disponible en el Cabildo de Gran Canarias.
  • portada
  • portada entera
  • contraportada

YOU CAN ALSO FIND US ON FACEBOOK!

Link Facebook