imauguracion en ripollet

VALLÈS: FABRICAR PASADOS, FABRICAR FUTUROS

Vallès: fabricar pasados, fabricar futuros es una serie de videoinstalaciones en las que se explora el imaginario de una zona industrial actual - el Vallès, cerca de Barcelona -, desde el pasado de las grandes fábricas de textiles que daban empleo a miles de trabajadores, hasta la actualidad, marcada por las mutaciones tecnológicas, la reorganización empresarial y la globalización. El imaginario es naturalmente un asunto de las personas que viven en su propia piel memorias, mutaciones, angustias y esperanzas.

El imaginario es también un sedimento cultural que articula sentido alrededor de algunas imágenes. Desde la salida de la fábrica de los hermanos Lumière, hasta algunas fundamentales obras fotográficas contemporáneas, desde la iconografía pictórica fabril y obrera del siglo XIX y XX, hasta la ciencia ficción actual: todo ello nos constituye y nos permite entender.

Vallès: fabricar pasados, fabricar futuros se muestra desde diciembre de 2018 hasta junio de 2019 en distintos lugares de la comarca del Vallès:

- Museu d'Art de Sabadell

Museu d'Art de Cerdanyola

Centre Cultural de Ripollet

- Centre Cívic La Maurina - Terrassa

- Sala Muncunill - Terrassa

A partir de junio de 2019 el conjunto de las piezas se completa junto con otras y se muestra en La Virreina Centre de la Imatge. El comisario de esta exposición es Valentín Roma.

Con la colaboración de la Diputación de Barcelona

  • imauguracion en ripollet

¡BORN gana el premio a Best Foreign Language Film en el Festival Internacional de Toronto!

Link Blog