RENACIMIENTO


2007

Renacimiento
tiene una sola protagonista femenina, entera, sola y cotidiana, que vive una situación de un viaje.  En él sufre, divaga y un sueño le enseña las claves para iniciar su particular proceso de “renacimiento”. El amor como estado concreto, no necesariamente aplicado a nada ni a nadie sino como vehículo de lucidez y crecimiento personal, es la herramienta de nuestra performer-cantante. Renacimiento se concebió como el elemento final de un tríptico. La primera de las óperas que lo integran, Taxi (2003), nos sumergía en un viaje interior a través del cual la protagonista, físicamente desdoblada en una cantante y una bailarina y guiada por un actor-taxista, experimentaba como mujer los límites de su propia realidad. La segunda, Fonía (2004), enfrentaba a sus dos protagonistas masculinos, un cantante lírico y un cantaor flamenco, con la resbaladiza cuestión de definir el amor. Renacimiento cierra el círculo volviendo a una protagonista femenina, entera, sola y cotidiana, que vive una situación, de nuevo, de viaje; sólo que ahora se trata de un viaje exterior. Algunos textos musicales del Renacimiento español se abren paso entre un tejido sonoro aparentemente muy sencillo.

Diana Pérez Custodio

Música Diana Pérez. Espacio Escénico y Vídeo Claudio Zulian. Soprano Lorena García, Alicia Molina. Director de Fotografía Quique López. Montaje Laura P. Sola. Vestuario Mariel Soria.

Un encargo del Centro Galego de Arte Contemporáneo (CGAC).

  • escena amarilla 1
  • escena amarilla 2
  • escena amarilla 3
  • escena azul
  • escena niebla
  • escena roja 1
  • escena roja 2
  • escena rosa 1
  • escena rosa 2
  • escena turquesa 1
  • escena turquesa 2
  • escena violeta 1
  • escena violeta 2
  • escena negra

¡TAMBIÉN ESTAMOS EN LINKEDIN!

Enlace Linkedin