ODOLA


2007

¿Qué hace moderna una Antígona? ¿Situarla en Nueva York o en un matadero? ¿Hacerle cantar rap o hip-hop? Odola significa “la sangre” en vasco, una alusión a una tragedia de la actualidad en la que la sangre es presente tanto en las heridas abiertas de los muertos o mutilados como en los vínculos de sangre entre los miembros de los dos bandos. Pero aquello que hace moderna esta Antígona es el conflicto entre la realidad y la construcción verbal, entre el sentimiento de la persona y la demagogia del sistema.

Idea y Dirección Escénica
Albert Mestres. Composición y Dirección Musical Jordi Rossinyol. Antígona Montserrat Bertral (mezzo). Edipo Xavier Ribera (baritono). Actor Victor Alvaro. Piano Silvia Vidal. Percusión Pilar Subirà. Violonchelo Elisabetta Renzi. Violín Joan Morera. Espacio Escénico y Luces José Menchero. Ayudante de Dirección Carles Mallol. Producción Ejecutiva Montse Herrera (Acteon). 

Una producción de Acteon en coproducción con el Festival de Òpera de Bolsillo y Nuevas Creaciones, Joventuts Musicals de Torroella de Montgrí, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM) y la Generalitat de Cataluña.
  • 1

Jimmy Gimferrer guaya Best Cameraman al Finow International Film&Script Festival per BORN!

Link Blog