UNO ES EL CUBO


1995

Fantasía Kepleriana en cinco sólidos perfectos.
Dos momentos en la infancia de Kepler: a los seis años de edad, su madre le lleva a ver el cometa de 1577; a los nueve, su padre le lleva a contemplar un eclipse de luna. Son los primeros contactos del niño Kepler con el mundo celeste, instantes premonitorios de lo que sería la principal pasión de su vida: la astronomía. El paso del cometa y el eclipse lunar, seguido del "Sueño de astronomía lunar", abren y cierran respectivamente esta fantasía kepleriana, homenaje a la figura de Johannes Kepler (Weil-der-Stadt, 1571; Ratisbona, 1630).
Libreto de los textos de Kepler, Newton, Platón, Pitágoras, Jámblico, Estobeo, Copérnico y Ptolomeo.

Música y Libreto
Eduardo Polonio. Dramaturgia y Dirección Escénica Iago Pericot. Voz Blanca Manel Cabero. Tenor Joan Cabero. Bajo Josep Pieres. Actores Marianna Miracle, Climent Sensada, Francesc Pujol, Ton Gras, Xavier Calderer. Escenografía e Iluminación Toni Rueda. Vestuario Carles Casas. Producción Ejecutiva Arantxa Gonzalez. Comunicación Montse Herrera.

Encargo del Centro para la Difusión de la Música Contemporánea (CDMC) para el XI Festival Internacional de Música Contemporánea de Alicante. Con el apoyo del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM). 
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

¡BORN nominada a mejor película a los Premios Gaudí 2015!

Trailer Born