EL AÑO DE GRACIA


1993

La acción transcurre en una isla indeternminada perdida en medio de la inmensa vastitud del Océano Atlántico. En la isla conviven, sólo, dos personajes: Daniel, que ha llegado allí como náufrago, y Grock, ser mitad humano y mitad oveja, de edad indefinida, y que gobierna un rebaño de ovejas de aspecto repulsivo. Diferentes situaciones se irán sucediendo a lo largo de la obra, ya sea por las necesidades de establecer dominios personales o debido a circunstancias exclusivamente privadas de cada personaje pero que necesariamente han de interrelacionarlos. Finalmente, Daniel se da cuenta de que la isla está contaminada (situada, en realidad, al noroeste de Escocia, había sido utilizada como campo de experimentación para una eventual guerra biológica contra Alemania), y hace ímprobos esfuerzos para que se detecte su presencia en aquel lugar. Al ser reconocido, matan por error a Grock, cuando en realidad a quien querían aniquilar era a Daniel, debido a su estado contaminado.

Música
Albert Sardà. Libreto Pierre Danais. Traducción del Libreto Albert Servitje. Dirección de Escena Joan Lluís Bozzo. Dirección Musical Joan Ensenyat. Grupo Instrumental Grupo Círculo. Tenor Joan Cabero. Bajo Josep Pieres. Actores Emili Ametller, Xavier Calderer, Josep Maria Ferrer, David Sant. Escenografía y Vestuario I. Echarri, D. Etcheverry. Realización Máscaras Mariel Soria. Regidor Patricio Lobos. Iluminación Toni Rueda. Producción Ejecutiva Anna Vilà. Comunicación Montse Herrera.

Encargo de Fundación Caja Madrid. Una producción de Acteón en coproducción con Fundación Area de Creación Artística (ACA). 
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6

¡TAMBIÉN ESTAMOS EN LINKEDIN!

Enlace Linkedin