TAXI
2003
Taxi es una ópera multimedia, como de hecho lo han sido siempre todas las óperas en mayor o menor medida. Un taxista y una pasajera desdoblada protagonizan el espectáculo, basado en una experiencia cotidiana: nos montamos en un taxi y, tras comunicar a la persona que lo conduce a dónde queremos ir, nos abandonamos a nuestros pensamientos. De este modo, establecemos un viaje interior paralelo al exterior; un viaje íntimo (y por tanto no lineal) a través de esa estructura plagada de túneles en la que escondemos todo aquello que más nos conmueve.
Un actor, una soprano y una bailarina, expresando lo inexpresable a través de sus voces y a través de sus cuerpos, cada uno a la medida de su entrenamiento específico o, quizás, un poco más allá. Igual que en el día a día, obligados a veces a comunicarse con herramientas que les son hostiles, y a veces haciendo de las otras herramientas, las que dominan, el centro de su existencia. Un mundo sonoro pregrabado se entreteje en el conjunto.
Música y Libreto Diana Pérez Custodio. Dirección Escénica Claudio Zulian. Cantante Alicia Molina. Bailarina Vera Bilbija, Maria Montseny Rodríguez. Actor David Lobo. Espacio Escénico Claudio Zulian. Luces Jessica Braun, Claudio Zulian. Regidor Juan Manuel Pérez García. Producción Ejecutiva Montse Herrera.
Agradecimientos Universidad de Málaga, Vicerrectoría de Cultura y Aula de Teatro, Lola Ramos, Alegría Muñoz, Tristán Martínez e Isabel Cobos.
Con el apoyo del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM).