SELIMA


2000

Selima
es el relato embriagado de un marinero que, en su desvarío, confía las penas de amor que le atormentan a un joven que le escucha. Su sentir desesperado por la diosa de canto y belleza inigualables se desgrana entre cerveza y ron. Su deseo estéril es volver a aquella que abandonó en la isla Hèliaia. El joven se hace a la mar y recala, casi por azar, en la misma isla. Oye un canto profundo y pleno de sentidos encontrados, que procede de una joven de singular belleza: Selima. Ebrios de amor, pasan juntos el poco tiempo de que disponen hasta que zarpe el barco. A partir de entonces, el joven vagará entre alcohol mientras espera infructuosamente que algún barco lo lleve de regreso hasta Selima.

Música
Albert Sardà. Libreto Miquel de Palol. Dirección Escénica Joan Grau. Espacio Escénico y Vídeos Toni Rueda. Mezzo Marta Infante. Tenor Arturo Palomares. Soprano Marta Fiol. Bajo Josep Pieres, Josep Ferré. Director Musical Pedro Pardo. Grupo Instrumental Sitges 94 (en Lleida), Siglo XXI (en Santiago de C.). Ayudante Dirección Glòria Balañá. Producción ACTEON. Dirección Producción Montse Herrera. 

Encargo del Centro Para la Difusión de la Música Contemporánea  (CDMC) en coproducción con el Departament de Cultura del Ajuntament de Lleida. Con el apoyo del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM).
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

TAMBÉ ESTEM AL FACEBOOK!

Enllaç Facebook