LOS PERROS Y LOS NIÑOS SON LOS ÚNICOS QUE MIRAN CON OJOS DE POETA
2005
Espectáculo en el que el concepto fundamental es la simplicidad, vista a través de la imaginación poética de los niños. Así, en un espacio con una escenografía simple, la música interpretada por dos músicos en directo (guitarra y vibráfono) acompañará a los bailarines. Ellos se pondrán en la piel de los niños, se acercarán a esos sentimientos que casi hemos olvidado, bajo una mirada tierna, melancólica, juguetona, a veces sensual, y con sentido del humor; pero también con ciertas dosis de seriedad, sin olvidarnos de nuestra realidad, que a veces es trágica y dramática.
Idea Original José Luis Bieito. Arreglos y Dirección Musical José Luis Bieito. Dramaturgia y Dirección Escénica Glòria Balañà. Creación Escénica Cristina Lügstenmann, Pau Gómez, Glòria Balañà. Guitarra José Luis Bieito. Vibráfono/Marimba Jonatan Coll. Bailarina Cristina Lügstenmann. Bailarín Pau Gómez. Producción Montse Herrera. Espacio Escénico Xavier Erra, Xavier Saló. Iluminación Pep Gàmiz. Vestuario Mariel Soria. Regidora Carme Sánchez.
Con el apoyo del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM) y el Instituto Catalán de las Industrias Culturales (ICIC).