MACBETH, SIEMPRE


1994

Toda política es hoy "espectacular". En Macbeth, Siempre nos preguntamos qué es y cómo es ese espectáculo. El texto de Shakespeare clarifica la cuestión: se pregunta por el espectáculo de la política desde dentro del espectáculo, en escena.
Nos hemos zambullido en algunos aspectos fundamentales del espectáculo político: la música, que preside de forma ritual mítines, desfiles y discursos; el "color de la voz", desde la voz nasal de los televisores y las radios -el color más común de la voz política-, hasta el eco de los pabellones de deporte en los mítines (la seducción de lo sonoro es parte fundamental del orden político actual); las formas visuales y dramáticas de los medios de comunicación, desde la publicidad hasta los telenoticias...
Los medios de Macbeth, Siempre son los del espectáculo político moderno: amplificaciones y transformaciones electrónicas de la voz, proyecciones, letreros y pancartas.

I
dea, Dirección y Música Claudio Zulian. Actores Eleonora Marino, Andrea de Luca / Ton Gras, Carme Parés. Ayudante Dirección Alina Narciso. Espacio Escénico Toni Rueda. Diseño Gráfico Agustí Feliu. Video Jordi Rebollo. Transformación Electrónica del Sonido Joan Josep Ordinas, Claudio Zulian. Concepción Informática Joan Josep Ordinas. Vestuario Gina Cubelles, Carles Cases. Técnico de Sonido Marc Solá. Fotografía Carlos Solans. Producción Ejecutiva Arantxa Gonzalez. Dirección Ejecutiva Cinta Massip. Comunicación Montse Herrera.

Una producción de Acteon en coproducción con el Festival International Aujourd'hui Musiques y el Consorci Català per a la Promoció Exterior de la Cultura (COPEC). Con la colaboración de la Fundación Musicà Contemporània GRAME de Lyon.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡BORN nominada a mejor película a los Premios Gaudí 2015!

Trailer Born